jueves, 12 de junio de 2008

El Ecosistema...


El conjunto formado por los seres vivos, su ambiente y el modo en que se relacionan unos con los otros constituye un ECOSISTEMA.

La Ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre si y con el ambiente en donde viven. Existen distintas maneras de clasificar un ecosistema. Si se tiene en cuenta su origen, se distingue entre ecosistemas naturales y artificiales, un ejemplo de ecosistema natural es la orilla de una laguna. Un ejemplo de ecosistema artificial es un acuario.

Según este criterio, se distingue entre ecosistemas acuáticos y terrestres.Un ejemplo de ecosistema acuático es el mar y un ejemplo de ecosistema terrestre es el bosque.

Los componentes de un ecosistema :

los componentes vivos de un ecosistema son las plantas , los animales y los microorganismos que se encuentran en el; estos componentes reciben el nombre de componentes biòticos. Los componentes no vivos de un ecosistema son el aire, el agua, el suelo, la luz del Sol y el clima ; estos componentes se denominan componentes abiòticos.


El agua se halla distribuida por todo el planeta, en forma de mares, ríos, lagos, masas de hielo y napas subterráneas.También esta presente en la humedad de la atmósfera, en la lluvia, en la nieve y en el granizo.Se puede encontrar en estado liquido, gaseoso o solido.La mayor parte del agua que hay en el planeta es salada, solo un pequeño porcentaje del agua dulce es accesible a los seres vivos.







4 comentarios:

:Lara: dijo...

buenisimoooo qedo re bn

Garine Y Lucila dijo...

holaaaa buenisimo nos fasino de ahora en mas vamos a estudiar de esta pag., gari y luli

Flor y Pili dijo...

chicas...
ta re bueno su blogg
besitoss
fofy y pili

Lara y Virginia dijo...

Garine y Lucila son unas loquillas!!!
Estudien pequeñitas..!